planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Seguidores

PENSAMIENTOS

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

Henry Ford

Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano... Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfigurar a las personas y otras tecnologías similares.

Herbert Marshall Mcluhan

La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

Osho

Es un hecho que el hombre tiene que controlar la ciencia y chequear ocasionalmente el avance de la tecnología.

Thomas Henry Huxley

¿Por qué esta magnifica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.

Albert Einstein

"Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van."

Leonardo Da Vinci

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
martes, 21 de junio de 2011


Estimados amigos y amigas nunca he sido un fan de la cartelera y mucho menos de las modas del cine, por eso cuando quiero hablar de cine, hablo de cualquier film sin importarme si se hizo hoy o se hizo hace 10 años, lo cierto que en estos días de tanta turbulencia jurídica y dada la falta de Ley, o más bien de aplicación de la Ley, traigo a colación una película que vi hace algún tiempo con la cual me sentí muy identificado y más cuando recordé con ella, la muerte trágica del Gordo un joven vecino e hijo de un amigo que aún no le han hecho justicia después de casi cuatro años y cuando hablo con ese padre muriendo del dolor por haber perdido a su niño, porque era un chico y de paso con retraso mental, lo veo, que cada día está más enfermo de indignación y coraje, cosa que me preocupa de sobremanera por sus otros hijos, su esposa y él, Hoy en Paraphrasi, les voy hablar de Law Abiding Citizen (que traduce y fue titulada para Latinoamérica como: Un ciudadano Modelo o Ejemplar y también la llamaron comercialmente el Vengador) es un film que gira en torno a la complicada venganza de un hombre que diez años atrás, perdió a su familia.







Su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, y la justicia dejo al autor directo del crimen en las calles, por una determinación, que quizás desde la óptica de la Ley era lógica, pero que fue procedente del ayudante del fiscal de distrito, que pactando con la parte acusada deja después de unos años de presidio en libertad al sínico y sádico asesino. Tras descubrir esto, el hombre que perdió a su familia, quien no era precisamente una blanca paloma, comienza a planear detalle a detalle su venganza contra todo aquello que le quitó a su familia y para ello se tomó diez largos años. Para sorpresa de muchos, el hombre resulto ser además de un inventor de artefactos tecnológicos con un centenar de patentes, empresas y bienes. Un silente y eficaz asesino que al dar marcha a su siniestro plan de venganza da inicio a una ola de asesinatos, iniciando su propia guerra contra el sistema y las instituciones que fueron incapaces de brindarle seguridad y justicia a su familia. No obstante al final, termina por ser alcanzado por el mismo sistema y el nuevo fiscal de distrito, quien reconociendo ante él su equivocación, le recuerda que no es un Dios, sino un simple ser humano que no debió tomar como bandera la violencia, pues la venganza no paga.





Law Abiding Citizen es interpretada por el actor inglés Gerard Butler y el ayudante del fiscal de distrito y posteriormente Fiscal de Distrito, es interpretado por el ganador del Oscar, Jamie Foxx, quien es objeto de la venganza ética del ciudadano modelo, que luego de intentar por todos los caminos legales para detener a éste asesino vengador sin poder lograr el éxito, tuvo que saltar de la legalidad al incumplimiento del deber ser, irrespetando sus derechos civiles como única forma de atrapar al fulminante justiciero.


Y esto también me recordó el asalto de la casa donde estaba el terrorista más buscado del Mundo – Bin Laden. En Pakistán ¿Lo hubiesen podido atrapar siguiendo las normas establecidas? Es decir, ¿Respetando las leyes y sus derechos?

Quizás por esa misma interrogante, este film me atrapo.

Y más tratándose de un duelo que va de lo legal a lo moral sin paradas en una escalada de acción y suspenso.


Este escalofriante thriller de acción no le falta entretenimiento. Sin ir demasiado lejos, hay que reconocer que el Director Gary Gary logra además de entretener, dejar algo más que la moraleja final acostumbrada. Quizás con algunas exageraciones, pero aun así el producto no dejó de despertar en mí, interés en todo instante.

Como manifiestan algunos críticos en la Red:

Este tipo de películas en los que se producen duelos (no sólo entre personajes antagónicos, sino entre los actores como tal), ambos roles deben estar convenientemente cubiertos. Y con Jamie Foxx que ya tuvo una experiencia previa en “Collateral”. Y Gerard Butler que luce esa combinación de brutalidad e inteligencia que lo hace muy versátil para concertar papeles duales como el que le ha tocado en esta ocasión. Puede decirse que el dúo actoral se sincronizó muy bien y funcionó a la perfección.


En lo particular, me gustó mucho el film, aunque algunos digan que es más de lo mismo.

Vivimos en un entorno en el que no hay seguridad personal, ni justicia y mucho menos derechos civiles y, ver el tratamiento que se le dio a estos temas en esta película, hace que el espectador necesariamente realice un ejercicio de imaginación, pues sería de ensueño, dar su justo merecido a los mediocres que dirigen estas Instituciones en nuestro país, y que todos los días dejan a centenares de personas y familias sin justicia y no nos brindan ni la décima parte de la seguridad personal, que en países desarrollados como los EE UU brindan a sus ciudadanos.

Estos magistrados, jueces, fiscales, defensores y policías venezolanos, deberían ver esta película, a ver si aprenden por lo menos por escarmiento.


Aunque es un film que se estrenó en el 2009. Su vigencia no caduca. Por eso en Paraphrasi y Crítica Digital nuestro Podcast, hoy lo referenciamos y lo recomendamos ampliamente como una buena opción para ver el fin de semana o cuando puedas y tengas disposición, bien sea por tu suscripción de TV digital, cable o en tu reproductor Bluray o DVD.


Aquí te dejo un tráiler para que te entusiasmes. Y algo más…


Trailer






Ficha técnica:

Ficha técnica:
Título: Un ciudadano ejemplar
Título original: Law Abiding Citizen
País: USA
Año: 2009
Genero: Thriller
Director: F. Gary Gray
Guión: Kurt Wimmer, Frank Darabont, Sheldon Turner & David Ayer
Productora: Overture Films
Musica: Brian Tyler
Fotografia: Jonathan Sela
Reparto: Gerard Butler, Jamie Foxx, Viola Davis, Bruce McGill, Leslie Bibb, Colm Meaney, Regina Hall.
Fecha de estreno: Octubre de 2009


DVDRip | AVI | 690 MB | Español Latino | Thriller | 2009


Opciones de Descarga:

Links:

http://www.fileserve.com/file/5UZzk6R/Doc063.UC.hual.part1.rar
http://www.fileserve.com/file/zAGvSTU/Doc063.UC.hual.part2.rar
http://www.fileserve.com/file/5YJRXNn/Doc063.UC.hual.part3.rar
http://www.fileserve.com/file/FYNgjn8/Doc063.UC.hual.part4.rar

Links:

http://freakshare.net/files/jnjuahjs/Doc063.UC.hual.part1.rar.html
http://freakshare.net/files/a0p0lx3o/Doc063.UC.hual.part2.rar.html
http://freakshare.net/files/j8qaivlo/Doc063.UC.hual.part4.rar.html
http://freakshare.net/files/bjt4v1dr/Doc063.UC.hual.part3.rar.html

Links:

http://depositfiles.com/files/u7n0qqese
http://depositfiles.com/files/3jqa5czz0
http://depositfiles.com/files/y1m3m7e8e
http://depositfiles.com/files/2cafmof3q

1 Link:

http://www.fileserve.com/file/UBG5s62/Doc063.UC.hual.1Link.rar


Hasta un próximo post…

0 comentarios:

Eres la Visita Nro.:

Entradas Populares

Cultura, Sociedad y Política