planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Seguidores

PENSAMIENTOS

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

Henry Ford

Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano... Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfigurar a las personas y otras tecnologías similares.

Herbert Marshall Mcluhan

La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

Osho

Es un hecho que el hombre tiene que controlar la ciencia y chequear ocasionalmente el avance de la tecnología.

Thomas Henry Huxley

¿Por qué esta magnifica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.

Albert Einstein

"Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van."

Leonardo Da Vinci

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.


Somos geeks y por tanto unos enamorados de la tecnología y la informática, no obstante para hablar de aspectos tecnológicos es casi imposible abarcar los miles de temas que la componen a la vez, por eso en Paraphrasi, abusando de la síntesis hemos creado esta página que habla sólo de las partes físicas de nuestros aparatos, desde la Máquinas más monumentales de la industria hasta los gadgets de uso personal y empresarial. Hablaremos de novedades, diseños, sistemas, estructuras y arquitecturas de las Computadoras u Ordenadores Personales, Redes, Chips, Componentes, partes, entre otros elementos físicos de la tecnología.


Noticias Destacadas
 
Apple sigue como líder de las tablets





Search nos cuenta lo que ya todos sabemos, que Apple sigue como líder en el mercado de las tablets. Sabemos que los estudios no siempre nos sorprenden, pero se encargan de confirmarnos lo que suponemos, como en este caso lo hace con Apple.

De un total de 18,2 millones de tablets que fueron vendidas los tres primeros meses de 2012, 11,8 millones fueron desarrolladas por los de Cupertino. En segundo lugar tenemos a Samsung, que logró vender 1,1 millones de tablets, dejando al Kindle Fire de Amazon en un tercer puesto.

Por otro lado, un dato interesante es saber que Apple y Samsung vendieron una cantidad parecida de tablets con conexión de datos, aunque también es sorprendente que Apple tenga el dominio en el mercado WiFi, con ventas que fueron ocho veces mayores a las de su rival, Samsung.

Así que Apple sigue siendo el líder en el mercado de las tablets, pero tengamos en cuenta que HP, Microsoft y LG están preparando nuevos dispositivos. ¿Ustedes qué tablet tienen o prefieren?


Más información


Maingear Pulse 11, poderosa y ultraportátil laptops para gamers

 




Atención gamers y fanáticos de los videojuegos, aquí hay una nueva notebook que de seguro le podrá interesar a más de uno. Se trata de la nueva Maingear Pulse 11, que además de estar muy bien equipada, es también ultraportátil, por lo que no costará casi nada llevarla de un lugar a otro.

Por supuesto que la Maingear Pulse 11 cuenta con un procesador Intel Ivy Bridge en su interior, concretamente un Core i5 o Core i7, según prefiera el comprador. Junto a él vamos a encontrar una genial tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 650 de 2GB, pero también nos podemos topar con hasta 16GB de RAM DDR3. Respecto al almacenamiento, podemos usar hasta 600GB en discos SSD o 750GB en disco duro.

La Maingear Pulse 11 usa una pantalla de 11,6 pulgadas de alta definición (HD) con retroiluminación LED, y además de esto dispone también de una lectora de tarjetas, WiFi, Ethernet, Bluetooth, webcam de 2 megapíxeles y batería de 6 celdas.

El sistema operativo de la misma es Windows 7 HP de 64 bit y el precio inicial del equipo es de $1000 dólares.


Más información



Sony NEX 7, cámara compacta de ópticas intercambiables








Tradicionalmente la familia NEX de Sony estaba enfocada a los usuarios de las gamas media o media/alta, pero sin el propósito de reemplazar realmente a una cámara SLR digital para ocasiones donde se buscan resultados de alta calidad y máxima rapidez.

Las diferencias entre la NEX 7 y sus hermanas pequeñas son claras, empezando por el tamaño, que es ligeramente mayor que el de la NEX 5. A cambio integra elementos tan útiles como los tres diales de control y selección, o un visor electrónico OLED de muy alta calidad.

El obturador es también rápido, especialmente si se compara con otras cámaras CIL (Compacts with Interchangeable Lenses), integra flash retráctil y abatible, así como una pantalla trasera también abatible y repleta de información sobre la cámara, la luz y los parámetros configurados para sacar la foto en cuestión.


Más información


Hardware con Poder


Video

Mountain GTM 3000, un PC con una potencia sobrecogedora





Tecnología

La tecnología para una memoria RAM más rápida y capaz da un paso de gigante






Los memristores existen desde 2008. Fue hace cuatro años cuando un grupo de ingenieros de Hewlett-Packard dio entidad física a lo que hasta entonces no había sido más que una elucubración teórica de casi cuatro décadas. Un elemento capaz de evolucionar la electrónica y, con ella, la informática a todos los niveles. Hasta ahora era muy caro de fabricar, pero un grupo de investigadores ha encontrado —de manera fortuita— un método que lo hace viable industrial y económicamente.

«Una de las cosas importantes del descubrimiento es que se puede fabricar con tecnología estandar», explica Blas Garrido, profesor de la Universidad de Barcelona y coautor del artículo que describe la nueva técnica de fabricación de memristores. «También, que puede ser fabricado en masa», apunta. «Si es caro fabricarlo y además incompatible con lo que existe en la actualidad, no tiene ningún futuro comercial». Se refiere al memristor derivado del diseño original de HP, que exige la utilización de materiales exóticos y tecnologías muy distintas a las de la electrónica común.

Los memristores permite fabricar módulos de memoria RAM mucho más rápidos, de mayor capacidad y menor consumo energético. «El area que se necesita para su efecto es muy pequeña, del orden de nanómetros», cuenta Garrido, que lo concreta en torno a diez veces más capacidad en el mismo espacio. En términos de velocidad son incomparables y el líder de la investigación, Anthony Kenyon, ha confirmado a BBC que no son capaces ni de medirla. El consumo sería, según él mismo, en torno a cien veces menor. Tres ventajas que mejoran de un plumazo cada aspecto de la tecnología presente.



Más información




Ingeniería biónica y cibernética

Michael Waldron demonstrates ProDigits


 

 




Más información


Gadgets


Panasonic UN-W700, un Android orientado al ocio que no es lo que parece





Las apariencias engañan. El equipo de Panasonic que te presentamos corre Android, permite hacer videollamadas por Skype e instalar aplicaciones desde Google Play y sin embargo, no es un tablet aunque lo parezca. Se trata del UN-W700, un atípico dispositivo orientado al entretenimiento que corre, como te apuntábamos, Android 2.3 y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas (resolución de 800 x 480) en la que reproduce el contenido multimedia almacenado en una tarjeta SDXC o bien a través de DLNA, incluyendo grabaciones inicialmente destinadas a un reproductor Blu-ray. Como te indicábamos, cuenta también con un webcam para efectuar videollamadas con Skype y se nos antoja extraño que se parezca tanto a un tablet pero que carezca de portabilidad. No nos queda claro qué hueco puede tener en el mercado un producto de estas características, pero es algo que descubrirán los japoneses a partir del próximo 25 de julio y por un precio estimado de 446 dólares (358 euros al cambio).


Más información



Nintendo Wii U a la venta estas navidades






Nintendo ya hizo su participación durante la E3 y en Ecetia cubrieron de pie a cabeza todo el evento. se anunciaron nuevos títulos y se mostró el diseño final del Wii U GamePad. Sin embargo, después de una hora de conferencia no se hizo hincapié sobre la fecha en la que la nueva consola de Nintendo estaría a la venta. Tal vez con la traducción en vivo de Iwata no escuchamos bien, pero afortunadamente mediante nota de prensa nos informan que, efectivamente, Nintendo Wii U estará a la venta a finales de este año.

Algo que se debe destacar es el apoyo de Ubisoft con ocho juegos en los que Assassin’s Creed III podría ser uno de los más interesantes. Sin dejar a un lado Super Mario U, el clásico que como dejaron claro hace unos minutos, sigue siendo el emblema de la empresa. Otro punto que no se tocó y muchos esperaban era la llegada de un nuevo 3DS con pantalla de mayor tamaño, pero obviamente no sucedió. Si quieren albergar una esperanza, lo mejor es estar atentos porque dentro unos días se anunciará en vivo una nueva lista de los títulos que llegarán y que no se anunciaron el día de hoy.


Más información


Moviles


Samsug Galaxy S III 


Hoy en nuestra página de Hardware, les presentamos el nuevo Samsung Galaxy S III. El teléfono Movil más potente de Samsung con un procesador Tegra Quad y que será el peso pesado de la compañia para competir con el nuevo iPhone que esta por venir y con los teléfonos de cuatro núcleos que ya compañias como LG, HTC, Sony y hasta Huawei ya tienen en el mercado muy bien ubicados en los distintos mercados del mundo.







Presentación






Videoreview






Guías Prácticas

Cambia la placa base de tu equipo en doce pasos

 






Los principales fabricantes están presentando durante las últimas semanas nuevas plataformas y placas base. Y ya están aquí los procesadores Ivy Bridge de Intel. Si quieres estar preparado para cambiar la placa tú mismo, te explicamos cómo afrontar esta tarea.
Nivel: Intermedio

Si tienes un equipo que necesitas poner al día, cambiar la placa base es una tarea que tendrás que afrontar casi con total seguridad. No es complicado, pero tienes que ser meticuloso en cada paso. No entraremos en detalles sobre las compatibilidades con el microprocesador, gráfica o memoria o circunstancias tecnológicas que vayan más allá de lo que es la sustitución de la placa base por otra, junto con la instalación de los componentes que ya tuvieras en el equipo anterior.

De todas formas, a modo de resumen te comentaremos en dónde debes prestar más atención. Por ejemplo, el tipo de memoria puede haber pasado de DDR2 a DDR3 en la nueva placa, e incluso puede que tengas una memoria con un voltaje superior a 1,65 V para velocidades por encima de las nominales que no sentarán bien al controlador de memoria de los procesadores Intel. Por supuesto, revisa que el micro que vas a instalar está incluido en la lista de los soportados por tu placa. También ten en cuenta que esta sea de unas dimensiones compatibles con la caja que tengas. Si es demasiado grande, tropezará con otros componentes o directamente no entrará.



Pasos:
 
  1. Paso 1. Área de trabajo
  2. Paso 2. Desconecta los cables de la fuente
  3. Paso 3. Otros cables de alimentación
  4. Paso 4. A por más conectores
  5. Paso 5. El resto de componentes
  6. Paso 6. Quita los tornillos
  7. Paso 7. Retira la placa base
  8. Paso 8. Elementos principales
  9. Paso 9. Instala los componentes
  10. Paso 10. De vuelta a la caja
  11. Paso 11. Atornilla y conecta
  12. Paso 12. Últimos toques


Seguir leyendo




Eres la Visita Nro.:

Entradas Populares

Cultura, Sociedad y Política