planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Seguidores

PENSAMIENTOS

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

Henry Ford

Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano... Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfigurar a las personas y otras tecnologías similares.

Herbert Marshall Mcluhan

La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

Osho

Es un hecho que el hombre tiene que controlar la ciencia y chequear ocasionalmente el avance de la tecnología.

Thomas Henry Huxley

¿Por qué esta magnifica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.

Albert Einstein

"Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van."

Leonardo Da Vinci

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.

En esta pagina de Paraphrasi encontraras los enlaces al Software, Videos, Películas además de otros formatos de archivos y multimedia de las materias destacadas en el Blog, que podrás descargar o bajar gratis de forma legal y que desde aquí queremos compartir con ustedes sin ningún interés comercial de nuestra parte, más que sugerirles para que prueben y mejoren sus experiencia informática y de navegación de la Internet.


BulmaGés software libre de gestión empresarial


Maneja la contabilidad, facturación y punto de venta





Hay alternativas para automatizar varias actividades dentro de la organización, especialmente plataformas open source que se adaptan a diferentes tipos y áreas de la empresa. El día de hoy seguimos esa senda, y empezamos a hacer una revisión a BulmaGés, un proyecto de Software Libre que pretende dotar a las organizaciones de un sistema de Gestión Empresarial bastante eficiente y modular.

BulmaGés es un proyecto emprendido por IGLUES, con el fin de desarrollar una plataforma que permita a las organizaciones contar con una plataforma capaz de atender eficientemente diversas actividades primordiales en una empresa. Desde la contabilidad, hasta módulos para la gestión de puntos de venta, BulmaGés integra diferentes funciones para automatizar tareas en la organización.

BulmaGés está compuesto de diferentes módulos, con la convicción de que se vayan integrando muchos más conforme el proyecto siga avanzando. Aun así, se cuenta con ya con los módulos BulmaCont, BulmaFact y BulmaTPV. El primero de ellos está orientado a la contabilidad como habrán podido deducir, ofrece características multiusuario, multiempresa y multiejercicio.





Los módulos siguientes se centran en la facturación, con una intuitiva interfaz y un entorno de trabajo muy práctico, y por último en la gestión del TPV (terminal punto de venta) con soporte para controlar el hardware necesario (ticketera, lector de códigos, etc.). Para acceder al proyecto debemos visitar la sección descarga del mismo, hay que precisar que la licencia con la que cuenta es GNU GPL, además está disponible en el idioma catalán y español.





Finalmente, se debe también resaltar las características de la interfaz de BulmaGés, muy bien cuidada y con gráficos e iconos que permiten identificar una u otra función; asimismo, la parte de configuración y personalización es bastante óptima, ofreciendo una adaptabilidad hacia cualquier empresa.

Esta ha sido una breve descripción acerca de BulmaGés, seguiré comentando acerca de ella durante la semana, sin duda es un proyecto muy interesante con constante actualización y mejoras del software. Me ha gustado mucho la sencillez y amigable entorno de trabajo, además de su capacidad para funcionar tanto en Linux, Windows y otros sistemas operativos; puede ser implementado en forma local o remota, adaptándose perfectamente a necesidades particulares.

Comentario por Aplicacionesempresariales.com

Para saber más del Software visita su Sitio Oficial


Para descargar los Módulos, visita:



Para descargar su última versión estable para Linux pulsa aquí...





Para descargar la versión nativa para Windows pulsa aquí




 





Nota: Lamentablemente sólo han elaborado el Módulo de Facturación para Windows, no obstante para el aprovechamiento del paquete completo sólo debes instalar en tu PC una Distro Linux y correr esa versión. Claro es un comienzo y muy bueno por cierto. Pues las Pymes se pueden beneficiar de usar una herramienta totalmente gratuita y lo mejor que es de código abierto, esto quiere decir amigos que en sus manos esta modificarlo y adaptarlo a las exigencias de nuestra legislación vigente.


Ubuntu




Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de "distribuciones linux" es de aproximadamente 49%, y con una tendencia a subir como servidor web. Y un importante incremento activo de 20 millones de usuarios para fines de 2011.


Para la Plataforma X86 de 32 bits recomendada




 

Libre Office 3.5.4






LibreOffice es una suite gratuita de productividad personal de código abierto para Windows, Macintosh y Linux, que le da 6 aplicaciones ricas en funcionalidades para todas sus necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math. La asistencia y documentación es gratuita gracias a nuestra gran comunidad, usuarios dedicados, colaboradores y desarrolladores. Usted también puede participar!


Para Instalar el software pulsa en el botón




 


Para instalar el HelpPack del Software pulsa en el botón




 


Audacity 2.0




Audacity es un editor de audio libre, fácil de usar y multilingüe para Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros sistemas operativos. Puede usar Audacity para:

Grabar audio en vivo.
Convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD.
Editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV y AIFF.
Cortar, copiar, unir y mezclar sonidos.
Cambiar la velocidad o el tono de una grabación.
Y mucho más.


Para descargar el software pulsa en el botón




 

...

Eres la Visita Nro.:

Entradas Populares

Cultura, Sociedad y Política