planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Seguidores

PENSAMIENTOS

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

Henry Ford

Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano... Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfigurar a las personas y otras tecnologías similares.

Herbert Marshall Mcluhan

La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

Osho

Es un hecho que el hombre tiene que controlar la ciencia y chequear ocasionalmente el avance de la tecnología.

Thomas Henry Huxley

¿Por qué esta magnifica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.

Albert Einstein

"Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van."

Leonardo Da Vinci

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.

Ya nos hemos declarado geeks por tanto sabrán que estamos más que locos por la tecnología y la informática, por tanto en esta página hablaremos del otro componente y parte fundamental de nuestros aparatos y tecnologías, hablaremos de la parte blanda o inteligente, y no es más que del Software de nuestros aparatos, todos los programas, juegos, utilidades, Sistemas Operativos, aplicaciones de seguridad, de productividad, educativas, entretenimiento y toda la multimedia posible se tratará de abarcar en este pequeño espacio, nos adentraremos en el computo, y todos los detalles de diseño, innovación y creación de los más importantes programas, Internet, la Nube y el software libre.


Noticias Destacadas


Descubren “poderoso” software de espionaje







La compañía de seguridad en Internet Karspersky descubrió un virus, denominado Flame, diseñado para recopilar información sensible y presente en ordenadores de Irán, Oriente Próximo e incluso Estados Unidos.

Karspersky reveló hoy que el Flame es el software de espionaje más complejo descubierto hasta la fecha y que llevaba operativo al menos cinco años, por lo que alertó de que pueden estar en funcionamiento otras armas similares.

Por el momento no se descubrió quién o quiénes son los responsables de Flame, pero Karspersky halló similitudes con virus como Stuxnet o Duqu, diseñados para atacar o recabar información sobre el programa nuclear iraní aprovechando un fallo de seguridad del sistema operativo Windows.

"Si Flame ha pasado inadvertido durante cinco años la única conclusión lógica es que hay otras operaciones en marcha de las que no sabemos aún", explicó uno de los expertos de Karspersky, Roel Schouwenberg.


Más información


Estudio revela que más de la mitad de los computadores del mundo usan software piratas






De acuerdo a un reciente estudio, al menos la mitad de los usuarios de computadores han admitido tener un software pirata en sus equipos.

La investigación fue entregada por el Business Software Alliance, un grupo organizado para combatir la piratería digital. La nueva edición de esta encuesta (esta es su novena versión) se realizó a 15 mil usuarios de computadores de 33 países alrededor del mundo e incluyó una pregunta sobre las licencias de los programas.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, un 57% de los usuarios de PC utilizan software ilegales, a diferencia del año pasado que eran tan solo un 42%. La empresa ha señalado que este tipo de delitos le cuestan a las empresas un 63.4 billones de dólares anualmente.

En su reporte, la BSA señala que "la encuesta de este año reveló que quienes utilizan programas piratas -gente que admite que adquiere software sin licencia todo el tiempo, a veces u ocasionalmente- son a la vez los que más aplicaciones tienen en sus equipos".


Más información



Facebook pagaría más de 1.000 millones de dólares por Opera Software






Las acciones de Opera Software se disparaban más de un 20 por ciento este martes tras los rumores de que la red social Facebook estaba en negociaciones para adquirir la empresa, pero los analistas han asegurado que la competencia de Google y otras compañías podría impulsar el precio de compra sobre los 1.000 millones de dólares (798,5 millones de euros).

Las acciones de Opera, que cotizan en Oslo y que es codiciada por su avanzada tecnología de software para teléfonos móviles, saltaban hasta un 26 por ciento valorizando a la firma por sobre los 800 millones de dólares (638,8 millones de euros). La tecnología para móviles de Opera, junto con los 170 millones de usuarios de Opera Mini, generan para la compañía relaciones comerciales con fabricantes de móviles y empresas de telefonía.

A Facebook le ha sido complicado convertir su tráfico en plataformas móviles en ingresos. Los analistas opinan que la adquisición de Opera sería una solución más rápida que el desarrollo de su propia plataforma o navegador.

"Opera sería sensible para Facebook en varios niveles ya que mejoraría la experiencia -actualmente limitada- de Facebook en móviles, mejoraría el problema de la monetización de Facebook en móviles, ayudaría a Facebook a retener a los desarrolladores de juegos online que están abandonando la red social por su falta de plataforma para móviles y mejoraría más la capacidad de Facebook de conseguir avisos", ha asegurado Arctic Securities.


Más información


LANZAMIENTOS


XS Software lanza Khan Wars 4.5: Juego de Tronos




XS Software lanza una nueva versión de Khan Wars 4.5. El juego para navegador de célebres luchas medievales.






IPv6: el futuro de la Internet ya está aquí




Finalmente, el momento que muchos han estado esperando ha llegado. Google, junto con miembros de la Internet Society, están muy orgullosos de poder llevar adelante el lanzamiento de IPv6, considerado por muchos el Internet del siglo XXI. “Hoy es el lanzamiento mundial de IPv6, coordinado por la Internet Society, y este es el día en que los sitios webs, los proveedores de Servicios de Internet (ISP) y los fabricantes de hardware de redes comenzarán a trabajar y a usar IPv6, en paralelo con el actual IPv4″ dijo Vint Cerf, Chief Internet Evangelist de Google, fundador de la Internet Society y uno de los considerados “padres” de la Internet.

IPv6 (Protocolo de Internet versión 6) es el sucesor del actual IPv4. La Internet Society cree que el lanzamiento del nuevo protocolo es crítico para que la Internet continúe creciendo como una plataforma para la innovación y el desarrollo económico.

Cerf dijo que, cuando Internet fue creado, allá por el año 1983, sus creadores nunca se imaginaron que sería usado por miles de millones de dispositivos en todo el mundo. Se estima que la cantidad de direcciones de red del Internet actual es de unos 4800 millones aproximadamente, pero con la implementación de IPv6 la cifra debería subir hasta unos increíbles 340 billones (340 sextillones según Wikipedia). “Sin el lanzamiento de IPv6, que a partir de hoy ya comenzará a ser usado por ciertos sitios webs y organizaciones, la Internet no tendría el espacio que necesita para seguir creciendo“, añadió Cerf.

Entre los participantes del evento también se hallan gigantes del área de la tecnología y del Internet, como Microsoft, Comcast, Facebook, Yahoo, entre otros.


Más información


Sistemas Operativos

Ubuntu





Según la Wikipedia... Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de "distribuciones linux" es de aproximadamente 49%, y con una tendencia a subir como servidor web. Y un importante incremento activo de 20 millones de usuarios para fines de 2011.

Su patrocinador Canonical, es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth ofrece el sistema de manera gratuita y que se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico. Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad para mejorar los componentes de su sistema operativo. Extraoficialmente la comunidad de desarrolladores proporciona soporte para derivaciones de Ubuntu con otros entornos: Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio, Mythbuntu y Lubuntu.

Canonical además de mantener Ubuntu, también provee de una versión orientada a servidores, Ubuntu Server, una versión para empresas, Ubuntu Business Desktop Remix, una para televisores, Ubuntu TV, y una para usar el escritorio desde smartphones, Ubuntu for Android. Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante cinco años en los sistemas de escritorio y de servidor.


Más información


Trucos y mas... en PC Actual






Lo mejor de Android y iOS









Ofimática al día


Libre Office 3.5.4





LibreOffice es una suite gratuita de productividad personal de código abierto para Windows, Macintosh y Linux, que le da 6 aplicaciones ricas en funcionalidades para todas sus necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math. La asistencia y documentación es gratuita gracias a nuestra gran comunidad, usuarios dedicados, colaboradores y desarrolladores. Usted también puede participar!

Sus características principales son que LibreOffice es una completa suite de productividad de calidad profesional que se puede descargar e instalar de forma gratuita. Hay una gran base de usuarios de LibreOffice satisfechos en todo el mundo, y está disponible en más de 30 idiomas y para todos los principales sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (Debian, Ubuntu, Fedora, Mandriva, Suse, ...) .

Puede descargar, instalar y distribuir LibreOffice libremente, sin temor a infringir derechos de autor.

Más información


Software de Aplicación


Audacity 2.0







Audacity es un editor de audio libre, fácil de usar y multilingüe para Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros sistemas operativos. Puede usar Audacity para:

Grabar audio en vivo.
Convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD.
Editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV y AIFF.
Cortar, copiar, unir y mezclar sonidos.
Cambiar la velocidad o el tono de una grabación.
Y mucho más.


Audacity es software libre, desarrollado por un grupo de voluntarios y distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL)

Software "libre" no quiere decir solamente gratis (como en el inglés "free beer"), sino libre en el sentido de "libertad de expresión". El concepto de software libre proporciona la libertad de usar un programa, estudiar cómo funciona, mejorarlo y compartirlo con otros.

A los programas como Audacity también se los denomina de código abierto, porque su código fuente está disponible para que cualquiera pueda estudiarlo o usarlo. Hay miles de programas de código abierto, incluyendo el navegador Mozilla, la suite de ofimática OpenOffice.org y también completos sistemas operativos basados en Linux.


Más información


...

Eres la Visita Nro.:

Entradas Populares

Cultura, Sociedad y Política